Ver todos los artículos

De: Camille Vorain, paciente y entrenador de salud
Publicado hace 9 mes
Las mañanas pueden ser muy duras. La realidad de un cuerpo dolorido y las preocupaciones vuelven como un boomerang. A veces la noche ni siquiera ha sido reparadora y empiezas el día con la energía ya agotada.
Es hora de abandonar las profundidades de tu cama y lanzarte a la tambaleante aventura que es tu vida.
Para esos días, tengo 5 rituales para empezar sin problemas:👇🏻
1. Suavidad: Darme tiempo, ahí mismo, nada más despertarme, saboreando los primeros rayos de luz al fondo de la cama.
Hacer un balance de mí mismo preguntándome "¿Cómo me siento hoy?" y pensar en al menos una cosa buena que me pueda aportar este día.
2. Autocuidado: ¡Ir al baño para cuidarme! Refrescarme la cara, dar unas suaves pinceladas alrededor de los ojos para ayudar a que mi piel se desinflame. También podemos optar por mirarnos a los ojos y decirnos una o dos cosas bonitas. La bondad empieza por ti.
3. Presencia plena: Tomar una taza de té de hierbas mientras observo mi entorno o a mi gato retozando y vuelvo a las cosas más sencillas.
Recordarme a mí misma que la vida es precisamente eso. El agua caliente por la mañana ayuda a completar el ciclo de eliminación de toxinas del cuerpo.
4. Placer: Seguir leyendo, ver vídeos, responder a mis amigos.
Este es mi momento de procastinación para reavivar las emociones positivas y motivarme para empezar el día. Sigo con la redacción de mi lista de cosas por hacer.
5. Moverse: haz estiramientos, da un paseo al aire libre o simplemente ordena.
¡Esto me permite ordenar tanto mi cerebro como mi espacio!
Y tú, ¿cuál es tu consejo matutino para empezar el día?
Juntémonos en Hola Eczema para ayudarnos mutuamente. 🥰