Logo
LogoInicio
Vivo con...
Para profesionales¿Quiénes somos?
Colombia
Español
Ver todos los artículos

¿Cómo puedo hablar de mis dificultades sexuales con mi pareja?

CONSEJO

De: Vik

Hace alrededor de 1 año

"La sexualidad puede verse afectada cuando se tiene una enfermedad crónica. Antes de encontrar soluciones específicas a estos problemas, recomiendo la comunicación en la pareja. ¡No te guardes estas dificultades para ti! Tu pareja no te culpará por no querer tener relaciones sexuales si entiende lo que te ocurre. Desgraciadamente, la sexualidad sigue siendo demasiado tabú en nuestra sociedad, ¡pero no debería serlo en la pareja!

Recuerda que el hecho de que no tengas ganas de tener sexo en este momento no significa que tus sentimientos por tu pareja cambien, ¿verdad?

La preocupación es que él o ella no puede saberlo si no se lo dices. 😊

Aquí te dejo algunos consejos:

  • Empieza por decirle que le quieres, que eres feliz con él. Que aunque ahora tengas menos ganas de sexo eso no cambia tus sentimientos.
  • Explica lo que te ocurre: la pérdida de deseo sexual, el dolor durante el coito, la pérdida de tus erecciones, el cansancio que te destroza, etc.
  • Sugiere algunos cambios. Quizás sientas la necesidad de contacto físico o de ternura, pero no una relación con penetración por el momento.
  • Pregúntale también cómo se siente. Una vez que los dos lo hayáis verbalizado, podréis averiguar juntos cómo mejorar la situación. Y si no podéis, ¡id a ver a un sexólogo juntos!

Si crees que nunca conseguirás mantener una conversación, te recomiendo que escribas. Escribe a tu pareja una carta con los consejos que te acabo de dar. Una vez escrita, puedes dársela para que la lea sin que tú estés presente".

Sébastien Landry, psicosexólogo.

Todos los artículos

CONSEJO

¿Cómo seguir disfrutando a pesar de la enfermedad?

En este artículo, comparto contigo 6 consejos para seguir divirtiéndote a pesar de la enfermedad. ¿Preparado para salir?

CONSEJO

¿Cómo controlar la fatiga mediante la actividad física?

La fatiga es un síntoma común que pueden experimentar los pacientes. Afortunadamente, hay formas de afrontarlo, incluyendo la actividad física regular y adecuada. 

CONSEJO

Crea una buena relación con tu médico

El anuncio del diagnóstico marca el inicio de una nueva relación entre tú y tu médico, el nacimiento de un nuevo vínculo. Se establece una relación de ayuda mutua para garantizar el éxito del tratamiento.

CONSEJO

¿Cómo lograr mantener el espíritu "vacacional" de la pareja en el día a día?

Las vacaciones suelen ser positivas para la vida en pareja. Lejos de las limitaciones diarias, de la vida cotidiana y las obligaciones. Pero, ¿por qué?

CONSEJO

Cómo prepararse para las vacaciones con la enfermedad

Ya sea que esté enferma o no, viajar siempre ha sido mi prioridad. Viviendo con dermatitis atópica y asma, dejé un poco "de mí" en diferentes lugares: Sicilia, Malta, Costa Rica, España, Países Bajos... Tuve que adaptar algunos viajes, acortar otros, pero nunca dejé de viajar. Pero, ¿cómo viajar cuando la enfermedad es nuestra prioridad?

CONSEJO

El sentimiento de impotencia ante la enfermedad

“Si a veces nos sentimos tan impotentes es porque nos damos cuenta de que hay muchas cosas no dependen de nosotros. » Frédéric Lenoir