Logo
LogoInicio
Vivo con...
Para profesionales¿Quiénes somos?
Colombia
Español
Ver todos los artículos

¿Cómo preservar la pareja cuando se vive con una enfermedad crónica?

CONSEJO
Avatar de Vik saludando.

De: Vik

Hace 8 meses

1. Los dos estáis en el mismo barco y remáis en la misma dirección

Cuando uno de vosotros está enfermo, al otro miembro de la pareja se le considera el "cuidador". Sin embargo, ambos pasáis por ello. Cuando uno vive una situación difícil, ¡afecta a la otra persona al instante! Ante esta nueva realidad, es necesario encontrar un nuevo equilibrio entre los dos, ya que los hábitos han cambado en comparación con la vida que teníais antes. También es una oportunidad para hacer cosas que nunca habíais realizado antes. ¿Quién sabe?

2. En los momentos difíciles pueden existir instantes agradables

A menudo intentas proteger a tu pareja de tus ansiedades, ¡y es comprensible! Sin embargo, también debes comprender que esta actitud dificultará muy rápidamente la comunicación en tu relación y podría causarte conflictos. Acabamos por no decirnos nada y cada uno se queda con sus propias interpretaciones de lo que está ocurriendo, lo que nos lleva a caer en la trampa de los malentendidos. Acabamos por no ponernos nunca en la situación del otro. También podemos decirnos que si la otra persona no nos dice nada, o sólo banalidades, es porque nos guarda rencor ¡o algo peor! Sería una pena dañar nuestra relación en un momento en el que es favorable permanecer juntos.

3. Cuidar de tu relación es también cuidar de ti mismo

Es muy importante estar disponibles el uno para el otro como pareja, pero es igual de importante aprender a reconocer tus límites como individuo. Tomarse tiempo para uno mismo cuando es necesario: ir al cine, darse un buen masaje, a veces abandonarse un poco, "tomar el aire" para recargar las pilas... todas estas pequeñas acciones son también una oportunidad para encontrarte a ti mismo! Bajo ningún concepto te sientas culpable: ¡te consumiría mucha energía!


Giacomo.

Todos los artículos

CONSEJO

¿De qué manera la salud me hizo más consciente de la ecología?

Compaginar la vida cotidiana de un paciente con las opciones ecológicas no siempre es fácil. Este sentimiento puede dar paso a la culpa e incluso a la ansiedad ecológica. ¡Pero no es tu culpa! Aquí dejo algunos gestos cotidianos para encontrar el equilibrio entre tus valores y tu salud.

CONSEJO

Mi ansiedad no me deja dormir

Cuando llega la hora de irse a la cama, a veces las ansiedades llaman a tu puerta para impedirte dormir. ¿Has intentado todo para ahuyentarlas? ¡Descubre en este artículo otros métodos que te ayudarán a conciliar el sueño plácidamente!

CONSEJO

¡Únete a una asociación de pacientes!

Tengo una enfermedad y decidí involucrarme en una asociación de pacientes con la misma enfermedad que yo.

CONSEJO

Mantenerse activo para controlar mejor los síntomas

Al contrario de lo que podrías pensar, la actividad física puede ayudarte a controlar mejor los síntomas de tu enfermedad. En este artículo te explico cómo y te doy algunos consejos.

CONSEJO

¿Cómo seguir disfrutando a pesar de la enfermedad?

En este artículo, comparto contigo 6 consejos para seguir divirtiéndote a pesar de la enfermedad. ¿Preparado para salir?

CONSEJO

¿Cómo controlar la fatiga mediante la actividad física?

La fatiga es un síntoma común que pueden experimentar los pacientes. Afortunadamente, hay formas de afrontarlo, incluyendo la actividad física regular y adecuada.