Logo
LogoInicio
Vivo con...
Para profesionales¿Quiénes somos?
Costa Rica
Español

Vivo con...

El asma

Si vives con asma, es posible que hayas sentido ansiedad y a veces incomprensión. Lo que realmente puede ayudar es informarse sobre la enfermedad, saber cómo funciona, conocer los desencadenantes…  Soy Vik Asma, tu medio de información para ayudarte a comprender mejor el asma y vivir mejor con ella. He sido creado por profesionales de la salud y con la ayuda de pacientes.

Aquí encontrarás artículos y consejos inspiradores de otras personas. Puedes preguntarme todas tus dudas en mi aplicación gratuita aquí.

app storeapp store
CONSEJO DE LA SEMANA

¿Cómo seguir disfrutando a pesar de la enfermedad?

En este artículo, comparto contigo 6 consejos para seguir divirtiéndote a pesar de la enfermedad. ¿Preparado para salir?

CONSEJO DE LA SEMANA

¿Cómo controlar la fatiga mediante la actividad física?

La fatiga es un síntoma común que pueden experimentar los pacientes. Afortunadamente, hay formas de afrontarlo, incluyendo la actividad física regular y adecuada. 

CONSEJO DE LA SEMANA

Crea una buena relación con tu médico

El anuncio del diagnóstico marca el inicio de una nueva relación entre tú y tu médico, el nacimiento de un nuevo vínculo. Se establece una relación de ayuda mutua para garantizar el éxito del tratamiento.

Todos los artículos

CONSEJO

¿Cómo lograr mantener el espíritu "vacacional" de la pareja en el día a día?

Las vacaciones suelen ser positivas para la vida en pareja. Lejos de las limitaciones diarias, de la vida cotidiana y las obligaciones. Pero, ¿por qué?

CONSEJO

Cómo prepararse para las vacaciones con la enfermedad

Ya sea que esté enferma o no, viajar siempre ha sido mi prioridad. Viviendo con dermatitis atópica (y asma), dejé un poco “de mí” en diferentes lugares: Sicilia, Malta, Costa Rica, España, Países Bajos. Tuve que adaptar algunos viajes, acortar otros, pero nunca dejé de viajar. Pero, ¿cómo viajar cuando la enfermedad es nuestra prioridad?

CONSEJO

El sentimiento de impotencia ante la enfermedad.

“Si a veces nos sentimos tan impotentes es porque nos damos cuenta de que hay muchas cosas no dependen de nosotros", Frédéric Lenoir.

CONSEJO

Seguir haciendo ejercicio a pesar del calor

Mi nombre es Eléonore y, como tú, soy paciente. He experimentado los beneficios de la actividad física y el deporte para la recuperación. Lo practico regularmente durante todo el año, incluso cuando hace calor. ¡Aquí están mis consejos para mantenerse activo durante el verano!

CONSEJO

7 ideas de bienestar para el cuerpo y la mente

El cuerpo y la mente pueden verse afectados por la enfermedad y sus tratamientos. Para ayudarte a relajar y recargar tus baterías, ¡aquí hay algunos consejos fáciles de implementar!

CONSEJO

¿Qué hacer cuando un tratamiento no funciona?

Probé varias veces con tratamientos que no funcionaron, métodos o dietas que solo me trajeron más desesperación. Tenía la sensación de que las cosas nunca cambiarían. Todavía es posible, pero para ello existen 5 prácticas que pueden ayudarte a no desistir cuando tu tratamiento no funciona como esperabas.