Logo
LogoInicio
Vivo con...
Para profesionales¿Quiénes somos?
Costa Rica
Español

Vivo con...

El asma

Si vives con asma, es posible que hayas sentido ansiedad y a veces incomprensión. Lo que realmente puede ayudar es informarse sobre la enfermedad, saber cómo funciona, conocer los desencadenantes…  Soy Vik Asma, tu medio de información para ayudarte a comprender mejor el asma y vivir mejor con ella. He sido creado por profesionales de la salud y con la ayuda de pacientes.

Aquí encontrarás artículos y consejos inspiradores de otras personas. Puedes preguntarme todas tus dudas en mi aplicación gratuita aquí.

app storeapp store
Avatar de Vik saludando.
Mujer en el baño, mirando su puff en una de sus manos, y sosteniendo su celular en la otra.
CONSEJO DE LA SEMANA

¿Qué pasó con mis erecciones?

Ciertas enfermedades y tratamientos pueden afectar a la función eréctil. En su nuevo artículo, el sexólogo Sébastien Landry te da todos los consejos que necesitas para recuperar tu vida sexual. 

CONSEJO DE LA SEMANA

¿De qué manera la salud me hizo más consciente de la ecología?

Compaginar la vida cotidiana de un paciente con las opciones ecológicas no siempre es fácil. Este sentimiento puede dar paso a la culpa e incluso a la ansiedad ecológica. ¡Pero no es tu culpa! Aquí dejo algunos gestos cotidianos para encontrar el equilibrio entre tus valores y tu salud.

CONSEJO DE LA SEMANA

Mi ansiedad no me deja dormir

Cuando llega la hora de irse a la cama, a veces las ansiedades llaman a tu puerta para impedirte dormir. ¿Has intentado todo para ahuyentarlas? ¡Descubre en este artículo otros métodos que te ayudarán a conciliar el sueño plácidamente! 

Todos los artículos

CONSEJO

Haz ejercicio para controlar mejor los síntomas

Al contrario de lo que podrías pensar, la actividad física puede ayudarte a controlar mejor los síntomas de tu enfermedad. En este artículo te explico cómo y te doy algunos consejos.

CONSEJO

¿Cómo seguir disfrutando a pesar de la enfermedad?

En este artículo, comparto contigo 6 consejos para seguir divirtiéndote a pesar de la enfermedad. ¿Preparado para salir?

CONSEJO

Limita el cansancio con la actividad física

La fatiga es un síntoma común que pueden experimentar los pacientes. Afortunadamente, hay formas de afrontarlo, incluyendo la actividad física regular y adecuada. 

CONSEJO

Crea una buena relación con tu médico

El anuncio del diagnóstico marca el inicio de una nueva relación entre tú y tu médico, el nacimiento de un nuevo vínculo. Se establece una relación de ayuda mutua para garantizar el éxito del tratamiento.

CONSEJO

Disfruta de tu pareja también en vacaciones

Las vacaciones suelen ser positivas para la vida en pareja. Lejos de las limitaciones diarias, de la vida cotidiana y las obligaciones. Pero, ¿por qué?

CONSEJO

Descansa en vacaciones a pesar de la enfermedad

Ya sea que esté enferma o no, viajar siempre ha sido mi prioridad. Viviendo con dermatitis atópica (y asma), dejé un poco “de mí” en diferentes lugares: Sicilia, Malta, Costa Rica, España, Países Bajos. Tuve que adaptar algunos viajes, acortar otros, pero nunca dejé de viajar. Pero, ¿cómo viajar cuando la enfermedad es nuestra prioridad?