Logo
LogoInicioPara profesionales¿Quiénes somos?
España
Español
Ver todos los artículos

¡Estas 10 canciones dan ánimos a los pacientes!

CONSEJO

De: Vik

Hace más de 1 año

¿El mejor remedio contra la depresión? ¡La MÚSICA! ¿También cantas a veces al ritmo de tu música favorita y te crees una superestrella en la ducha? ¡Yo también! 

La semana pasada, en las redes sociales, hice la siguiente pregunta a mi comunidad de pacientes: "¿Qué canciones escuchas cuando te sientes mal? Aquí están las 10 canciones que he elegido y que puedes añadir a tu lista de reproducción de "buen humor":

1. Queen “Another one bites the dust” ¡un título de rock muy bailable! 

2. MC Hammer “U Can’t touch this”es difícil no pararlo todo para bailar como MC Hammer, ¿verdad? 

3. Pharell Williams “Happy”el indestructible y clásico himno de la alegría

4. Abba “Dancing Queen” o el título emblemático de una noche de éxito

5. Daft punk “Get Lucky”aka la melodía de la felicidad

6. Earth, wild and fire “September” y su ritmo groovy 

7. France Gall “Ella, elle l’a”el regreso al pasado, que sienta tan bien 

8. Coldplay “Paradise“Paradise”, el título que te hace sentir especial

9. Louise attaque "J't'emmène au vent”la cancion alegre y animada 

10. Y para terminar con una nota alta, Michael Jackson “The way you make me feel” 

¡Espero que esta lista de reproducción te haga sonreír! 

¿Lo sabías? Existe una fórmula matemática que muestra la receta perfecta para crear una canción que seguramente te hará feliz. La canción ideal debe tener un tempo de al menos 150 pulsaciones por minuto, una letra positiva y notas de escala mayor. ¡Gracias al Dr. Jacob Jojil, investigador holandés de neurociencia, por este descubrimiento!

Con todo mi amor 💖

Vik

Todos los artículos

CONSEJO

Los beneficios de la dieta mediterránea

Para adoptar con mayor facilidad una alimentación sana y equilibrada, el nutricionista Michèle Cahuzac presenta y recomienda en su nuevo artículo la dieta mediterránea. Descubre todos sus beneficios.

CONSEJO

Un día en la vida de un paciente

La vida diaria de un paciente no es fácil. Nos enfrentamos a retos debidos al impacto de la enfermedad y no siempre es fácil gestionarla. Soy Camille, una paciente con una enfermedad crónica y os cuento mi día a día en este nuevo artículo.

CONSEJO

Afrontar las fiestas si estás enfermo

Cuando pensamos en las fiestas navideñas, a menudo nos vienen a la mente momentos alegres para compartir con nuestros familiares. Sin embargo, cuando se convive con una enfermedad crónica, este periodo también puede ser fuente de estrés. El psicooncólogo Giacomo Di Falco comparte en este artículo ocho consejos para sobrellevar mejor estaé poca del año como paciente.

CONSEJO

Un amigo rechaza cuidar de sí mismo: ¿qué hago?

Existen diferentes maneras de ayudar a un ser querido. He hablado con una psicóloga que quiere compartir sus consejos contigo.

CONSEJO

Considerar la salud de los hombres y ayudarlos

Es Movember, una oportunidad para recordarte que es fundamental no descuidar tu salud cuando eres hombre. ¡En este artículo te doy todos mis consejos para cuidar de tu salud o la de los hombres de tu vida!

CONSEJO

Mamá está enferma: 5 consejos para seguir moviéndose mientras se disfruta de la vida familiar

Si eres madre y, como yo, padeces una enfermedad crónica, puedes sentirte cansada por los tratamientos, lo que puede convertirse en abrumador si además debes encajar tu vida familiar. Descubre en este artículo cómo seguir moviéndose a pesar del cansancio y mientras se disfruta de la vida familiar.