Logo
LogoInicioPara profesionales¿Quiénes somos?
España
Español
Ver todos los artículos

Continúa planificando tu vida a pesar de la enfermedad

CONSEJO

De: Vik

Hace 26 días

"Es muy importante seguir proyectándose hacia el futuro. Porque en el futuro, ¡todo es posible! Revisitar esta verdad en tu mente es tan importante como el tratamiento de tu enfermedad. Al fin y al cabo, tener una enfermedad crónica no significa esperar pasivamente en una sala de espera. Es todo lo contrario: recuperar una parte del control de nuestra vida puede ser incluso más importante que el control que teníamos antes del diagnóstico de la enfermedad.   

Los médicos y el personal de enfermería que te atienden son muy conscientes de ello, por lo que siempre te animarán a seguir realizando planes. 

Un fin de semana en la costa, dos semanas en la montaña o en otro lugar, un salto en paracaídas o empezar a dar clases de piano o de yoga: siempre es un buen momento para cumplir los sueños, independientemente de la enfermedad.  

Un consejo: haz una lista de tus planes y no tengas miedo de enseñársela a tus cuidadores. Ellos pueden ayudarte a conseguirlos. Para los médicos, el bienestar emocional de sus pacientes también es muy importante.  Al fin y al cabo, lo que ocurre en nuestra cabeza está directamente relacionado con lo que ocurre en nuestro cuerpo.  Mirar hacia delante y saber proyectarse hacia el futuro es tan importante como tomar la medicación. 

Por otro lado, si crees que una actividad o un deseo no te conviene o no lo vas a poder cumplir por tu enfermedad, recuerda que a menudo nosotros mismos nos ponemos los límites en la vida.  

Por esta razón me encanta esta cita de Mark Twain, el autor de Tom Sawyer, que me parece muy inspiradora: "No sabían que era imposible, así que lo hicieron".  

Y tú, ¿qué cosa imposible vas a conseguir hoy? 😊" 

Giacomo Di Falco
 

Todos los artículos

CONSEJO

¿Qué se puede esperar al cambiar de tratamiento?

Cambiar de tratamiento puede ser un paso difícil para el paciente, desde la prescripción hasta el seguimiento. Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar mejor esta situación.

CONSEJO

Cómo seguir divirtiéndose a pesar de la enfermedad

En este artículo te comparto 6 consejos para seguir divirtiéndote a pesar de la enfermedad y el dolor. ¿Estás preparada?

CONSEJO

Eliminar la ansiedad con el regreso a la vida cotidiana

Las vacaciones de verano han terminado. Para muchas personas la llegada de septiembre significa el regreso de la ansiedad al regresar a la rutina y al trabajo. En este artículo te ayudo a gestionar tu ansiedad para vivir este nuevo curso escolar con más serenidad.

CONSEJO

¿Cómo controlar el cansancio mediante la actividad física?

El cansancio o la fatiga es el síntoma más habitual que experimentan los pacientes. Afortunadamente, existen formas de afrontarlo, siendo una opción la práctica de ejercicio regular.

CONSEJO

¿Cómo puedes devolver el espíritu de "vacaciones" a la vida cotidiana de tu relación?

El verano, o al menos las vacaciones, suelen ser el mejor momento para que una pareja pase tiempo junta, lejos de la rutina diaria y sus obligaciones.

CONSEJO

4 consejos para controlar el peso con una enfermedad crónica

Algunas dolencias tienen una fuerte influencia en el aumento o la pérdida de peso. Aquí están mis 4 consejos para controlar mejor tu peso si padeces una enfermedad crónica.