Logo
LogoInicioPara profesionales¿Quiénes somos?
España
Español
Ver todos los artículos

5 podcasts de salud para sentirte bien a diario

CONSEJO
Vik Colorrectal

De: Vik

Hace 8 meses

El consumo de podcast crece sin parar. Cada vez son más las personas que escuchan radio a través de Internet y cada vez más influencers se pasan a los podcasts para contarnos lo que antes nos explicaban en su blog o en sus redes sociales. ¿Tú escuchas podcasts?

Este fenómeno no es nuevo, pero sí es cierto que ha resurgido con fuerza en los últimos años gracias a una tendencia creciente del consumo de contenidos, que ha pasado de un modelo broadcast (uno emite y el resto recibe) a otro on-demand (a la carta, donde cada uno elige qué desea consumir). 

Hoy los podcasts representan una gran oportunidad para los profesionales de la salud y el bienestar que desean ampliar su alcance y área de influencia. 

Nosotros hemos buscado en Internet los mejores podcasts para que tomes una mejor conciencia de tu salud.


1. Farmacia abierta

Farmacia abierta es un programa de Radio 5, en RNE, centrado en el uso responsable de los medicamentos, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Aunque es cierto que el programa ya no está en emisión, los temas que trata siguen estando de rabiosa actualidad, por lo que te invitamos a consultar la lista de audios y escuchar el podcast que más te interese.  


2. Entiende tu mente

Entiende Tu Mente es uno de los podcast de psicología en español más escuchados del mundo. El podcast está disponible en diferentes plataformas como Ivoox y Spotify o a través de su página web

Se trata de un podcast independiente de psicología, de periodicidad semanal, en el que se trata una gran infinidad de temas relacionados con la psicología, la gestión de las emociones y el crecimiento personal. 

3. Alimento y salud


Dirigido y presentado por Teo Sánchez, Alimento y salud es el programa estrella de nutrición y bienestar de RNE. Sus podcasts tratan una gran diversidad de temas con un eje común: la influencia de la alimentación en nuestro estado de salud. Además, ofrece consejos para manipular los alimentos, información sobre su preparación, campañas de concienciación, seguridad alimentaria y prevención del consumo de algunas sustancias.

4. Abecedario del bienestar


Abecedario del bienestar repasa todas las letras de nuestro sistema alfabético para ayudarte a vivir mejor. Tratan una gran diversidad de temas y siempre cuentan con la opinión y consejo de los mejores expertos en su campo: alimentación y nutrición, fitness y cuidados físicos, psicología y sexualidad. 

5. Divina de la mente


Este podcast, dirigido por Ana García del Barrio, te ayudará a "transformar tu vida en extraordinaria", tal y como dice ella misma. Ofrece tips y consejos que te enseñarán a transformar tus relaciones personales y a encontrar motivación e inspiración para conseguir lo que te propongas. Un día te habla de duelo, mientras que otro te explica cómo practicar meditación para despejar tu mente o cómo gestionar tus preocupaciones cotidianas. Puedes escucharlo aquí.

Todos los artículos

CONSEJO

Un amigo rechaza cuidar de sí mismo: ¿qué hago?

Existen diferentes maneras de ayudar a un ser querido. He hablado con una psicóloga que quiere compartir sus consejos contigo.

CONSEJO

Considerar la salud de los hombres y ayudarlos

Es Movember, una oportunidad para recordarte que es fundamental no descuidar tu salud cuando eres hombre. ¡En este artículo te doy todos mis consejos para cuidar de tu salud o la de los hombres de tu vida!

CONSEJO

Mamá está enferma: 5 consejos para seguir moviéndose mientras se disfruta de la vida familiar

Si eres madre y, como yo, padeces una enfermedad crónica, puedes sentirte cansada por los tratamientos, lo que puede convertirse en abrumador si además debes encajar tu vida familiar. Descubre en este artículo cómo seguir moviéndose a pesar del cansancio y mientras se disfruta de la vida familiar.

CONSEJO

Dispareunia: cuando la penetración duele

Las enfermedades crónicas pueden contribuir a que se produzca una alteración de la excitación sexual. En las mujeres se traduce a menudo en una lubricación vaginal deficiente, lo que provoca que la penetración sea dolorosa o, en algunos casos, imposible. Sin embargo, existen soluciones para ayudarte a recuperar una vida sexual plena.

CONSEJO

¿De qué manera la salud me hizo más consciente de la ecología?

Compaginar la vida cotidiana de una persona que convive con una enfermedad crónica con una forma de vida ecológica no siempre es fácil. Este sentimiento de frustración puede dar paso a la culpa, e incluso a la ansiedad ecológica. ¡Pero no es tu culpa! He aquí algunos gestos cotidianos para encontrar el equilibrio entre tus valores y tu salud.

CONSEJO

Mi ansiedad me impide dormir

Cuando llega el momento de acostarse, la ansiedad puede llamar a tu puerta para impedirte dormir. ¿Lo has intentado todo para ahuyentarla? Descubre en este artículo algunos métodos que te ayudarán a conciliar el sueño plácidamente.