Logo
LogoInicioPara profesionales¿Quiénes somos?
España
Español
Ver todos los artículos

Sigue ejercitándote durante el verano

CONSEJO
Vik Colorrectal

De: Vik

Hace 4 meses

Antes de que empieces

En primer lugar, antes de comenzar cualquier actividad física, consulta con tu médico de cabecera o equipo de atención médica para que te de las mejores recomendaciones.  

¿Qué actividad debo elegir?

Dependiendo de dónde estés este verano, tendrás un abanico de diferentes posibilidades. No olvides que es probable que haga calor, por lo que te recomiendo que optes por actividades menos intensas. Caminatas, paseos en bicicleta, paseos en el agua, yoga en la playa... Lo importante es seguir desarrollando masa muscular y entrenar manteniendo en forma el sistema cardiorrespiratorio.

 

¿Cómo prevenir riesgos con el calor?

 

➡️ Recuerda mantenerte hidratado

Esta es la regla número uno cuando hace calor: refresca siempre tu cuerpo. Cuando hace calor, puedes perder hasta 2,5 litros de sudor. Si pierdes agua, también pierdes sal. Debes beber incluso si no tienes sed y beber mucho más a menudo de lo normal porque, con el calor, el ciclo del agua es mucho más corto y la absorción más rápida.

 

➡️ Elige el momento adecuado para practicar deporte

Evita la hora en la que más da el sol, que es entre el mediodía y las 4 de la tarde. Elige la primera hora de la mañana o la última hora de la tarde, justo antes del atardecer.

También ten en cuenta que algunos de tus medicamentos pueden ser fotosensibles y podrían reaccionar al sol. Asegúrate de hablar con tu médico antes de ponerte bajo el sol.

 

➡️ Usa ropa de colores claros

La ropa de colores claros reverberará el calor hacia el exterior. El negro, por el contrario, atraerá el calor y te hará sudar más.

 

➡️ Respeta tus límites

Cuando el cuerpo alcanza una temperatura de 41 grados, los esfuerzos se vuelven imposibles porque el calor comienza a atacar al propio músculo. Te pone en riesgo de sufrir un “golpe de calor”, que es un malestar que va más allá de la insolación.

En conclusión, evita realizar grandes esfuerzos físicos bajo el sol o cuando hace demasiado calor. Lo más razonable es esperar a que bajen las temperaturas. Hazte un favor: oxigénate, pero no trates de hacer demasiado ejercicio.

 

¡Disfruta tu verano!

 

 

 

 

 

 

Todos los artículos

CONSEJO

Un amigo rechaza cuidar de sí mismo: ¿qué hago?

Existen diferentes maneras de ayudar a un ser querido. He hablado con una psicóloga que quiere compartir sus consejos contigo.

CONSEJO

Considerar la salud de los hombres y ayudarlos

Es Movember, una oportunidad para recordarte que es fundamental no descuidar tu salud cuando eres hombre. ¡En este artículo te doy todos mis consejos para cuidar de tu salud o la de los hombres de tu vida!

CONSEJO

Mamá está enferma: 5 consejos para seguir moviéndose mientras se disfruta de la vida familiar

Si eres madre y, como yo, padeces una enfermedad crónica, puedes sentirte cansada por los tratamientos, lo que puede convertirse en abrumador si además debes encajar tu vida familiar. Descubre en este artículo cómo seguir moviéndose a pesar del cansancio y mientras se disfruta de la vida familiar.

CONSEJO

Dispareunia: cuando la penetración duele

Las enfermedades crónicas pueden contribuir a que se produzca una alteración de la excitación sexual. En las mujeres se traduce a menudo en una lubricación vaginal deficiente, lo que provoca que la penetración sea dolorosa o, en algunos casos, imposible. Sin embargo, existen soluciones para ayudarte a recuperar una vida sexual plena.

CONSEJO

¿De qué manera la salud me hizo más consciente de la ecología?

Compaginar la vida cotidiana de una persona que convive con una enfermedad crónica con una forma de vida ecológica no siempre es fácil. Este sentimiento de frustración puede dar paso a la culpa, e incluso a la ansiedad ecológica. ¡Pero no es tu culpa! He aquí algunos gestos cotidianos para encontrar el equilibrio entre tus valores y tu salud.

CONSEJO

Mi ansiedad me impide dormir

Cuando llega el momento de acostarse, la ansiedad puede llamar a tu puerta para impedirte dormir. ¿Lo has intentado todo para ahuyentarla? Descubre en este artículo algunos métodos que te ayudarán a conciliar el sueño plácidamente.