Logo
LogoInicioPara profesionales¿Quiénes somos?
España
Español

Vivo con...

La dermatite atopique

Si vives con dermatitis atópica, es posible que hayas sentido ansiedad e incluso incomprensión. La mejor manera de convivir con esta enfermedad crónica es informarte sobre ella para saber cómo funciona y conocer sus desencadenantes. Soy Vik Dermatitis Atópica, tu medio de información para ayudarte a comprender mejor la enfermedad y ayudarte a vivir mejor con ella. He sido creado por profesionales de la salud con la ayuda de pacientes de la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA).

En este apartado encontrarás artículos y consejos inspiradores de otras personas. Puedes preguntarme todas tus dudas en mi aplicación gratuita, disponible para iOs y para Android.

app storeapp store
CONSEJO DE LA SEMANA

Un amigo rechaza cuidar de sí mismo: ¿qué hago?

Existen diferentes maneras de ayudar a un ser querido. He hablado con una psicóloga que quiere compartir sus consejos contigo.

CONSEJO DE LA SEMANA

Considerar la salud de los hombres y ayudarlos

Es Movember, una oportunidad para recordarte que es fundamental no descuidar tu salud cuando eres hombre. ¡En este artículo te doy todos mis consejos para cuidar de tu salud o la de los hombres de tu vida!

CONSEJO DE LA SEMANA

Mamá está enferma: 5 consejos para seguir moviéndose mientras se disfruta de la vida familiar

Si eres madre y, como yo, padeces una enfermedad crónica, puedes sentirte cansada por los tratamientos, lo que puede convertirse en abrumador si además debes encajar tu vida familiar. Descubre en este artículo cómo seguir moviéndose a pesar del cansancio y mientras se disfruta de la vida familiar.

Todos los artículos

CONSEJO

Dispareunia: cuando la penetración duele

Las enfermedades crónicas pueden contribuir a que se produzca una alteración de la excitación sexual. En las mujeres se traduce a menudo en una lubricación vaginal deficiente, lo que provoca que la penetración sea dolorosa o, en algunos casos, imposible. Sin embargo, existen soluciones para ayudarte a recuperar una vida sexual plena.

CONSEJO

¿De qué manera la salud me hizo más consciente de la ecología?

Compaginar la vida cotidiana de una persona que convive con una enfermedad crónica con una forma de vida ecológica no siempre es fácil. Este sentimiento de frustración puede dar paso a la culpa, e incluso a la ansiedad ecológica. ¡Pero no es tu culpa! He aquí algunos gestos cotidianos para encontrar el equilibrio entre tus valores y tu salud.

CONSEJO

Mi ansiedad me impide dormir

Cuando llega el momento de acostarse, la ansiedad puede llamar a tu puerta para impedirte dormir. ¿Lo has intentado todo para ahuyentarla? Descubre en este artículo algunos métodos que te ayudarán a conciliar el sueño plácidamente.

CONSEJO

Continuar realizando actividad física para controlar mejor el dolor

Al contrario de lo que cabría pensar, la actividad física puede ayudarte a controlar mejor el dolor causado por la enfermedad. En este artículo te explico cómo y te doy algunos consejos.

CONSEJO

¿Qué se puede esperar al cambiar de tratamiento?

Cambiar de tratamiento puede ser un paso difícil para el paciente, desde la prescripción hasta el seguimiento. Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar mejor esta situación.

CONSEJO

Dermatitis atópica: 7 consejos para comprenderla

Vivir con dermatitis atópica puede ser complicado, pero existen soluciones. ¡Aquí tienes 7 sencillos consejos para ayudarte a convivir con esta enfermedad!

Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA)

La Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) es una asociación de pacientes sin ánimo de lucro, que agrupa a personas afectadas por la dermatitis atópica con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Su trabajo se fundamenta en facilitar el día a día de las personas con dermatitis atópica (DA), cumpliendo siempre los valores que nos definen. Dan voz a su colectivo para lograr el reconocimiento y la normalización de la DA, defendiendo sus intereses ante los responsables de políticas de salud y ofreciendo apoyo directo e información fiable a los pacientes y familiares. Su objetivo es que la AADA sea la asociación de referencia para los afectados por dermatitis atópica , sus familiares y amigos y también para el colectivo médico.

Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica https://asociacionafectadosdermatitisatopica.com